Términos y Condiciones

Última actualización: 16 May 2024

 

 Términos y condiciones de la actividad 

“Pa'arriba la primera” 

1. Introducción: 1.1. Por una parte, la persona natural que participa en la plataforma y acepta estos T&C en adelante “Usuario”, “Usuarios” y/o “Participantes”; 

1.2. Por otra parte, la compañía DINADEC S.A., en adelante “DN” o “DINADEC”. 

 

 

Estos Términos y Condiciones Generales de uso, junto con todos los documentos a los que aquí se haga referencia en adelante simplemente “T&C”, “Acuerdo”, o “Términos y Condiciones”, constituyen un acuerdo legalmente vinculante celebrado entre: 

En conjunto, a ambas partes se las denominará como “Las Partes”. 

Estos T&C contienen todos los derechos y obligaciones y las condiciones de acceso y uso que Las Partes ratifican en relación con el Chatbot y/o la página web de Pilsener en la promoción denominada “Pa'arriba la primera”, en adelante “Plataforma”. 

Es importante que lea detenidamente este Acuerdo antes de participar en la Plataforma. Al hacerlo, indica que ha leído, entendido y aceptado el contenido integral de estos T&C. 

Si no está de acuerdo con las condiciones de este Acuerdo, ni con al menos una de sus disposiciones, no podrá participar. 

2. Objeto: 

El objeto de estos T&C es regular las condiciones aplicables a la actividad denominada “Pa'arriba la primera” (en adelante, la “Iniciativa”). 

3. Vigencia de la actividad: 

La Iniciativa estará vigente del 20 de abril de 2024 al 15 de junio de 2024. 

4. Condiciones para participar: 

Podrán participar las personas que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación: (i) que sean ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador; (ii) que sean mayores de 18 años; y, (iii) que completen la dinámica publicada en la Plataforma. 

Expresamente se deja constancia que no podrán participar menores de edad o cualquier persona a la que le esté prohibido el consumo de cerveza. 

DN es enfática en que sus empleados, los de sus empresas relacionadas, los familiares de estos hasta el segundo grado de consanguinidad, así como los agentes, proveedores y cualquier persona asociada 

profesionalmente con el desarrollo del Sorteo, podrán participar de esta Iniciativa, ni ser acreedores a premio alguno. 

5. Mecánica: 

 

Para poder participar en la Iniciativa, cualquier persona mayor de edad, deberá comprar cualquier producto de cerveza de la marca “Pilsener” o “Pilsener Light” y registrar los códigos impresos en la tapa hasta el 15 de junio de 2024. Los Participantes podrán registrar los códigos de dos maneras: 

  1. a) Ingresando a la página web www.pilsener.com.ec registrar sus datos y código alfanumérico impreso en la tapa; o, 
  2. b) A través de un Chatbot de WhatsApp, escaneando el código QR impreso en los empaques, registrar sus datos y código alfanumérico impreso en la tapa. 

 

Si el Participante se registra a través del Chatbot de WhatsApp, dispondrá de hasta 24 horas para enviar el código alfanumérico. En caso contrario, el chat se cerrará automáticamente. 

Al registrar 6 códigos alfanuméricos en la Plataforma, el Participante tendrá la posibilidad de ganar una cerveza gratis de la marca “Pilsener” o “Pilsener Light”, las cuales estarán sujetas a disponibilidad hasta agotar stock. Para canjearla, deberá presentar el código QR generado en la tienda más cercana, la cual podrá visualizar en la Plataforma. 

Al completar la dinámica, el Usuario quedará registrado y podrá participar en los sorteos para ganar los premios detallados en la cláusula 6 de los T&C. 

Los Usuarios registrados participarán en 5 sorteos, de los cuales se elegirá a 201 ganadores que serán anunciados el mismo día de cada sorteo. Una vez anunciados los ganadores, se los va a contactar para coordinar los detalles correspondientes al premio. 

6. Fechas de anuncio de sorteos y premios: 6.1. Los 201 ganadores de los sorteos obtendrán lo siguiente: 

 

 

  1. a) Primer anuncio de sorteo – 17 de mayo de 2024: 

 

17 ganadores TV RIVIERA 43 PULGADAS. 

16 ganadores MINIBAR ELECTROLUX 90L. 

6 ganadores CAMISETA OFICIAL DE LA TRI. 

1 ganador VIAJE A LA COPA AMÉRICA. 

  1. b) Segundo anuncio de sorteo – 23 de mayo de 2024: 

 

17 ganadores TV RIVIERA 43 PULGADAS. 

16 ganadores MINIBAR ELECTROLUX 90L. 

6 ganadores CAMISETA OFICIAL DE LA TRI. 

1 ganador VIAJE A LA COPA AMÉRICA. 

 

  1. c) Tercer anuncio de sorteo – 31 de mayo de 2024: 

 

17 ganadores TV RIVIERA 43 PULGADAS. 

16 ganadores MINIBAR ELECTROLUX 90L. 

6 ganadores CAMISETA OFICIAL DE LA TRI. 

1 ganador VIAJE A LA COPA AMÉRICA. 

  1. d) Cuarto anuncio de sorteo – 07 de junio de 2024: 

 

17 ganadores TV RIVIERA 43 PULGADAS. 

16 ganadores MINIBAR ELECTROLUX 90L. 

6 ganadores CAMISETA OFICIAL DE LA TRI. 

1 ganador VIAJE A LA COPA AMÉRICA. 

  1. e) Quinto anuncio de sorteo – 14 de junio de 2024: 6.2. Los 6 ganadores del viaje a la Copa América recibirán como parte de su premio lo siguiente: 
  2.  

 

17 ganadores TV RIVIERA 43 PULGADAS. 

16 ganadores MINIBAR ELECTROLUX 90L. 

6 ganadores CAMISETA OFICIAL DE LA TRI. 

2 ganadores VIAJE A LA COPA AMÉRICA. 

  1. a) Pasaje aéreo ida y vuelta en clase económica. 
  2. b) Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto. 
  3. c) Traslados hotel – estadio - hotel. 
  4. d) Alojamiento por 3 noches en San Francisco. 
  5. e) Alojamiento por 4 noches en Las Vegas. 
  6. f) Alojamiento por 3 noches en Phoenix. 
  7. g) Alimentación (desayuno, almuerzo y cena). 
  8. h) Seguro de viaje con cobertura de USD $50.000,00 por persona y por evento. 
  9. i) Entradas (categoría 2) para los 3 partidos de Ecuador. 

 

7. Forma de entrega de los premios: 7.1. Los ganadores de TV, minibar y camisetas recibirán su premio en la dirección que previamente hayan coordinado. 

7.2. Los ganadores del viaje a la Copa América deberán coordinar previamente los detalles del viaje con el equipo de Pilsener. 

 

 

8. Condiciones para acceder a los premios: 8.1. Los ganadores del viaje a la Copa América deben cumplir con los siguientes requisitos: 

 

 

  1. a) Tener mínimo 21 años. 
  2. b) Poseer un pasaporte y visa americana vigentes, con una validez mínima de 8 meses. 

 

 

  1. 8.2. DN no otorgará ningún premio alternativo o compensación alguna al premio estipulado en estos T&C en caso de darse los siguientes escenarios: (i) no es posible contactar al ganador, (ii) el ganador renuncie al premio, (iii) al momento de la entrega del premio el ganador sea imposible ubicar. El ganador renuncia expresamente a iniciar reclamos o acciones legales en contra de DN, en caso de materializarse alguno de estos escenarios. 
  2.  

 

9. Cesión del premio: 

 

Los premios son de carácter intransferible por lo que solo se entregará a la persona identificada como ganadora de cada sorteo. Se deja expresa constancia que el ganador de cada sorteo no podrá ceder su derecho a recibir el premio estipulado en estos T&C. 

10. Responsabilidad: 

 

DN no asume responsabilidad alguna por cualquier incidente, siniestro, daño o afectación que pueda sufrir el ganador al hacer uso de su premio. El ganador será el único responsable por las consecuencias derivadas del uso del premio. 

11. Autorización de Uso de Imagen 

 

Los Participantes autorizan a DINADEC S.A., sus empresas relacionadas en Ecuador y las empresas del grupo AB INBEV a nivel mundial (en adelante, se denominarán de manera conjunta como “Las Empresas”), para que, de forma directa o por medio de terceros, registre y fije en medios sonoros, fotográficos y/o audiovisuales aspectos de mi imagen, como la representación gráfica de mi cara, cuerpo, silueta o cualquier otro tipo de forma o aspecto, que me identifique bajo cualquier medio conocido o por conocer, así como mi voz, buen nombre, acreditación, fama, reconocimiento y demás características asociadas (“en adelante, se denominarán de manera conjunta como la “Imagen” o “Mi Imagen). Los Participantes aceptan que esta autorización tendrá una vigencia por el tiempo de duración de la Iniciativa y cinco (5) años más con posterioridad a la terminación de dicha Iniciativa. 

Los Participantes autorizan también a DINADEC S.A., sus empresas relacionadas en Ecuador y las empresas del grupo AB INBEV a nivel mundial para que difundan cualquier elemento o material fotográfico y/o audiovisual en las que aparezca Mi Imagen, a través de cualquier medio físico y/o digital (redes sociales: tales como Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Twitch, Metaverso, entre otras). 

Declaran haber leído, entendido este documento, de manera que entienden y aceptan que pueden existir publicaciones que salgan de la administración y control de Las Empresas, por las cuales no les hará responsables. 

Los Participantes aceptan que, una vez fenecido el plazo de esta autorización, DINADEC S.A., sus empresas relacionadas en Ecuador y las empresas del grupo AB INBEV a nivel mundial, no serán responsables, ni se considerará una violación al derecho de uso de imagen autorizado en este documento al elemento o material físico y/o digital que, habiéndose difundido dentro del periodo autorizado, permanezca visible al público en general. 

Los Participantes renuncian expresamente a perseguir cualquier tipo de reclamación en contra de DINADEC S.A., sus empresas relacionadas en Ecuador y las empresas del grupo AB INBEV a nivel mundial, así como a exigir cualquier tipo de compensación por el uso que realicen de Mi Imagen. 

12. Facultad de DN: 

DN se reserva el derecho de rechazar su participación en el sorteo, en cualquier momento, para lo cual comunicará al participante con su debida justificación. Usted renuncia a cualquier reclamo o acción que pueda interponerse en contra de DN por el ejercicio del derecho aquí referido. 

13. Modificaciones a este acuerdo: 

 

DN se reserva el derecho, a su entera discreción, de realizar cambios o modificaciones a este Acuerdo en cualquier momento, respecto a cualquier cláusula y por cualquier motivo. 

14. Terminación unilateral y anticipada: 

DN tendrá derecho a terminar el presente acuerdo, en cualquier momento, sin derecho a reclamación o acción legal alguna, por parte de los Participantes. 

15. Ley aplicable y jurisdicción: 

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes ecuatorianas. En caso de existir alguna controversia, las partes deciden someterse a arbitraje, bajo leyes ecuatorianas, en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil. El arbitraje será en derecho y estará presidido por tres árbitros. Cada parte elegirá a un árbitro y, estos dos al presidente del tribunal arbitral. El laudo será definitivo y las partes renuncian a cualquier acción en contra de él. 

Fecha de última actualización: 13 de mayo de 2024.